lunes, 9 de junio de 2014

IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA VIDA COTIDIANA



Las matemáticas son muy importantes en la vida cotidiana por que la vemos en todo momento y a cada instante.

Las matemáticas contribuyen al crecimiento de nuestros pensamientos, nos enseña el magnifico mundo de los números, formas, medidas, variaciones, probabilidades y análisis de datos.

También podemos decir que la importancia de las matemáticas existe porque día a día nos encontramos frente a ellas, sin ellas no podríamos hacer la mayoría de nuestra rutina, necesitamos las matemáticas constantemente, en la escuela, en la oficina, cuando vamos a preparar un platillo, etc. En las ciencias las matemáticas han tenido un mayor auge porque representan la base de todo un conjunto de conocimientos que el hombre ha ido adquiriendo.

La imagen que la sociedad tiene de las Matemáticas, y de los propios matemáticos, es muy negativa. Un gran número de personas encuentra las Matemáticas difíciles y aburridas, e incluso se sienten inseguras respecto a su capacidad para resolver problemas sencillos o simples cálculos. Todos hemos escuchado expresiones del tipo: “Las Matemáticas no son lo mío”, “Yo soy de letras”, “No entiendo de números”, “Con las cuatro reglas me basta”, etc. 

Más aún, la gente piensa que las Matemáticas no sirven para nada y que no hay nada nuevo en ellas.Sin embargo, las Matemáticas son una parte fundamental de nuestra sociedad y de nuestra vida diaria. El desarrollo económico, científico y tecnológico de un país sería imposible sin las Matemáticas.Además, éstas “intervienen”, aunque estén ocultas, en casi todas las actividades de nuestra vida diaria. 

Por ejemplo en las comunicaciones por telefonía móvil, las cámaras digitales, el uso de los cajeros automáticos de un banco, la predicción del tiempo, la televisión vía satélite, los ordenadores, Internet, el scanner y un sinfín de cosas más y todo esto no sería posible sin las Matemáticas.Actualmente, aprender matemáticas no es tan sencillo, pero tampoco es tan difícil, y como todo en la vida que se quiere alcanzar, o se quiere tener algo hay que ponerle esfuerzo y ganas. Ponerle“actitud”.


1 comentario:

  1. Maestra es interesante su blog, ya que las matemáticas, son necesarias para todos en los diferentes ambitos de la vida, a diario las usamos, las necesitamos para desarrollarnos, aunque para aprenderlas en las inteligencias multiples de las personas no todas tenemos el privilegio de poseer potencialidades para desarrollarlas con facilidad, pero el hecho de msotrar estrategias sencillas podemos facilitar su comprención, por eso se me hace excelente su trabajo.
    Ya logró su trabajo de esta semana. Felicidades.

    ResponderEliminar